Medio ambiente

Medio ambiente

Responsabilidad Social Empresarial

Desde nuestra estrategia de sostenibilidad empresarial impulsamos proyectos de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Responsabilidad Social Empresarial

Desde nuestra estrategia de sostenibilidad empresarial impulsamos proyectos de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Vegalsa-Eroski ha reducido un 35% el consumo energético en 5 años

Nuestro concepto de espacio para la compra "Contigo" de nuestras tiendas es responsable con nuestro entorno ambiental y fruto de nuestro compromiso con el medio ambiente.

Bloque Texto txt-img

Vegalsa-Eroski desarrolla una estrategia de sostenibilidad empresarial impulsando la iniciativa «Desarrollo Sostenible. Residuo Cero», que nos permite darle una segunda vida a los residuos que valorizamos estableciendo circuitos de reciclaje, tanto para los residuos generados por nuestra compañía como por nuestros clientes.

Esta iniciativa nos permitió reciclar en 2018 más de 11.000 toneladas de residuos.

Bloque Texto txt-img

Evitar el desperdicio alimentario es uno de nuestros objetivos prioritarios.
A través de nuestro Programa «Desperdicio Cero», garantizamos la salida de todo alimento apto para el consumo en nuestros establecimientos a través de descuentos de próxima caducidad o donación de producto.
Con nuestro proyecto “Nada se pierde, todo se transforma”, damos una segunda vida a los alimentos ya no aptos para el consumo en empresas especializadas para procesarlos y obtener harinas, alimentación animal y grasas para diversos usos.

Bloque Texto txt-img

En Vegalsa-Eroski contamos con una plataforma logística medioambiental que lleva más de 9 años en activo en el Polígono de Pocomaco, A Coruña, en la que se recibe, almacena, controla, selecciona, repara o destruye todo el material inmovilizado proveniente de las distintas tiendas, como por ejemplo estanterías, cámaras frigoríficas, cestas o carros de la compra.

Bloque Texto txt-img

Desde Vegalsa-Eroski potenciamos la economía circular transformando el reciclaje de ropa en donaciones económicas para proyectos sociales a través de nuestras colaboraciones con Humana Fundación Pueblo para Pueblo e INS3RTEGA Centro Especial de Empleo, a través de la cesión de espacio en nuestros establecimientos para la colocación de sus contenedores de reciclaje textil.
Gracias a las aportaciones de ropa solidaria de nuestros clientes, durante el año 2018 donamos más de 26.000 €.