Alimentación saludable

Alimentación saludable

Responsabilidad Social Empresarial

En Vegalsa-Eroski potenciamos iniciativas para incentivar entre los más pequeños y adultos hábitos de vida y alimentación saludables a través de jornadas, eventos y talleres. 

Responsabilidad Social Empresarial

En Vegalsa-Eroski potenciamos iniciativas para incentivar entre los más pequeños y adultos hábitos de vida y alimentación saludables a través de jornadas, eventos y talleres. 

En Vegalsa-Eroski  incentivamos la alimentación saludable

Mejoramos nuestra gama de productos ecológicos, trabajamos en mejorar las propiedades de nuestra gama de productos Eroski Sannia, contamos con una amplia gama de alimentos aptos para celíacos y reforzamos nuestra apuesta por los productos frescos en nuestros establecimientos.

Actividades para los más pequeños:

Come rico vive sano: esta iniciativa pretende desmontar el mito de que una alimentación saludable es sinónimo de aburrida o poco sabrosa. Se lleva a cabo a través de diferentes actividades y talleres con los escolares de los centros educativo de Galicia, implicando a toda la comunidad educativa: colegios, profesores y familias; llegando así a 3.883 escolares durante el curso 2017.

“Dalle valor ao peixe”: a través de estos talleres los más pequeños descubren, de la mano del chef Pepe Solla, que comer pescado puede ser divertido, rico y saludable. Tras aprender a distinguir la frescura de la pesca, los pescados locales y leer el etiquetado de los pescados congelados, cocinan una receta divertida y saludable.

Talleres de Alimentación saludable: orientados tanto a niños como adultos, se prepara un menú saludable asesorado por una cocinera, sin olvidar por ejemplo, la importancia del consumo de cinco piezas de fruta y verdura al día.

Visita tu súper: Desde el 2014 realizamos en nuestros Eroski Center esta actividad formativa en la que se busca concienciar a los niños y niñas de primaria sobre la importancia de adquirir estilos de vida saludable. Se pretende convertir a los futuros consumidores  en usuarios informados para que puedan tener un buen criterio a la hora de comprar alimentos, así como fortalecer comportamientos responsables en materia de consumo.

E bó que sexa de aquí

Nuestro compromiso con las comunidades autónomas en las que nos asentamos queda reflejado en la fuerte apuesta que hacemos por los proveedores locales. Gracias a este compromiso, cerca del 40% de los productos de nuestros lineales de nuestros centros son locales.

Los proveedores locales son el mejor aliado de Vegalsa-Eroski para contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades autónomas en las que actuamos. Así, por ejemplo en 2009 las compras a proveedores gallegos ascendieron a 200 millones de euros, un 10% más respecto al año anterior. Tanto los productos pesqueros tradicionales como la "pesca de ría dotan a nuestras pescaderías de una oferta muy atractiva, muy del gusto culinario de la cocina gallega.